Clima Polar

El clima polar o glaciar es un subtipo de clima frío que se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso,1​ lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.



El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los –70, –80 y hasta –89,2 °C (récord en la superficie de La Tierra).[cita requerida] El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.



    Resultado de imagen para la tundra
  • Tundra: El ecosistema terrestre de la tundra es uno de los biomas más fríos sobre el planeta, lo que se deduce desde el concepto de su nombre que en realidad significa llanura sin árboles. El biomas tundra es muy frío! Podemos decir que es prácticamente un desierto polar cuyas características principales son un clima sumamente frío, pocas precipitaciones, fuertes vientos, suelo bastante pobre en nutrientes, una baja diversidad biológica, la vegetación de estructura sencilla y baja donde las estaciones de crecimiento son cortas. El paisaje de la tundra es en realidad una capa de hielo y nieve qué cubre la mayor parte del terreno, suelos y monte.




Resultado de imagen para capa de hielo
  • Capa de hielo:Según se trate de la zona polar norte o sur, tenemos los siguientes casquetes polares: Casquete polar antártico: Cubre el 98% de la Antártida y tiene un espesor promedio de 1,6 km. Según se encuentre sobre áreas continentales u oceánicas, recibe las siguientes denominaciones:

Indlandsis: Son los grandes glaciares que cubren las áreas continentales e islas.

Banquisa: Es la capa de hielo marino que se encuentra flotante en las regiones oceánicas polares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Clima

Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo de  tiempo , dichos conceptos no tienen el mismo significado. El tiempo se refiere...