lunes, 12 de noviembre de 2018

El Clima

Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo de tiempo, dichos conceptos no tienen el mismo significado. El tiempo se refiere a la situación de los factores atmosféricos que actúan en un momento específico y en una región determinada. Por ejemplo: “El tiempo en Buenos Aires es cálido, con un temperatura, en estos momentos, de 27º”“Me gustaría conocer cómo está el tiempo en Acapulco, ya que, en unas pocas horas, llegaremos a la ciudad y quisiera pasar la tarde en la playa.
El clima, en cambio supone una información enfocada a un periodo de extensión de tres décadas como mínimo:“El clima de mi región es subtropical, con muchas precipitaciones durante la temporada de verano” “El calentamiento global ha generado un marcado aumento de la temperatura y un nuevo clima caracterizado por la elevada humedad”
Se denomina como clima, por otra parte, a un determinado ambiente social, con características particulares que lo definen: “El clima político está bastante convulsionado en la actualidad, tras la renuncia del primer mandatario y de sus ministros”“No puede menospreciarse el clima intelectual que se respira en la ciudad”.
Otros usos de la palabra clima están vinculados a la zona del globo terráqueo que está ubicada entre dos paralelos y a la medida de superficie empleada en el ámbito agrario que indicaba 60 pies de lado (es decir, cerca de 290 metros cuadrado).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Clima

Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo de  tiempo , dichos conceptos no tienen el mismo significado. El tiempo se refiere...